Nuestro director creativo, Daniele Sigigliano, nos ayuda a proteger nuestro pelo en verano con 9 magníficos consejos que lograrán que el verano no afecte negativamente a tu cabello:
1.Prepara tu cabello. Antes de ir a la playa prepara tu pelo con un tratamiento de ácido hialurónico, ha demostrado ser un magnífico protector frente al sol y las agresiones ambientales. Protege y hidrata el pelo con una fina película de moléculas de agua que evitan la deshidratación por frío y calor. Esto mejora notablemente el brillo y aspecto, proporcionando un color natural gracias a que hay menos sequedad y roturas.
2.Utilizad sombrero ¡Es una barrera muy eficaz y además sienta fenomenal!
3.Proteción solar ¡Lo mismo que hacemos con nuestra piel lo debemos de hacer con nuestro pelo! El sol puede quemar tu cabello, romperlo, volverlo poroso y además alterar su color. Utiliza siempre uno spray protector y repite la aplicación cada 2 -3 horas, Aveda protective hair veil es una buena solución natural.
4.Acalara tu pelo. Es importante que, cuando vayamos a la playa o a la piscina, después de habernos dado un baño lo aclaremos totalmente tanto el pelo como la piel. La sal marina y el cloro dañan el pelo y junto con el sol aclaran y resecan el cabello. Los tonos rubios, si no nos aclaramos bien el cloro, pueden tomar tono verdoso bastante desagradable.
5.Limpio. Una vez en casa dúchate con un limpiador que tenga el poder de quitar tanto cloro como salitre. Aveda hair & body cleanser te vale sea para el pelo que el cuerpo !
6.Hidrata. Aplica un tratamiento que devuelva la hidratación nutrición y brillo… A tu cabello. Aveda after sun masque es un óptimo aliado
7.Cataplasma. Formar un cataplasma con hojas de menta hervidas con vinagre de manzana, rúcula fresca y 2 cucharada de zumo de limón. Aplicar en el cabello, dejar actuar durante unos 20 minutos y aclarar después con agua tibia. Aplícalo una vez por semana ¡Es ideal para hidratar y dar brillo!
8. Evita. O distancia el uso de secadores, planchas,…
9.Reestructura. Una vez que volvamos a la rutina, vuelve a ver tu estilista para dar forma al corte y darle una buena dosis de reestructuración!
¡Y sobre todo a disfrutar del verano!
Buenos consejos!, informacion breve aunque precisa, muchisimas gracias por compartir, es un post para ser leido!.
Muchas gracias Fanny!!
Saludos,