Cupido afina su puntería para San Valentín. Se acerca una fecha muy especial para los enamorados. Preparativos, nervios, ganas de estar a solas con esa persona especial, compartir una cita, una cena a la luz de las velas, etc. Para el Día de los Enamorados todo tiene que estar perfecto. Estilismo pensado al milímetro y… ¿El cabello? Se trata de uno de los grandes dilemas para las mujeres que se preparan para una cita especial. ¿Qué me hago en el pelo? Daniele Sigigliano, director creativo de Blow Dry Bar Madrid (www.blowdrybar.es), propone cinco peinados de moda con los que seguro enamorarás en San Valentín.
Los peinados con los que conquistarás en el Día de los Enamorados
1. Moño Top Knot de estilo japonés:
Uno de los peinados estrella de la temporada y uno de los favoritos de las celebrities para sus apariciones públicas en la alfombra roja. Se trata de un moño alto que estiliza y despeja la cara, con posibilidad de realizarlo de muchas formas diferentes según el evento o situación.
“El Top Knot es un peinado muy sencillo de hacer y tremendamente favorecedor. Para un evento más formal y elegante, podemos apostar por un moño pulido efecto wet que no deje suelto ningún pelo. Por otro lado, para un look de diario recomendamos realizar el moño y dejarlo como nos quede para conseguir ese efecto desenfadado”, comenta el director creativo de Blow Dry Bar Madrid.
2. Flequillos de quita y pon:
El flequillo arrasa este año, una apuesta segura para un cambio de look. Si no te atreves a cortarte el pelo puedes apostar por los postizos para la cita de San Valentín. Inspírate en celebrities como Bella Hadid, Lily Collins o Emily Ratajkowski que han apostado por la versatilidad que ofrecen los flequillos de quita y pon. De esta manera, puedes combinar varios peinados aportando glamour al beauty look pero sin tener que pasar la tijera.
Sigigliano explica que “si no tienes un flequillo postizo a mano, puedes crearlo con tu propio pelo”. Hazte una coleta alta y después enrolla el pelo alrededor de la base de la misma para que los extremos de la melena caigan hacia la cara. Sujétalo con unos clips, cepilla el pelo, peina tu “flequillo” y fíjalo con laca para que quede perfecto. Este año arrasan los Baby Bangs y los flequillos cortina.
3. Trenzas románticas:
La trenza perfectamente despeinada y desenfadada. Un estilo romántico que rejuvenece y favorece a cualquier mujer. Luce este estilo de trenza, es todo un acierto para combinar con tu look más elegante y seductor. La clave está en llevar un efecto despeinado pero sutil, sacando mechones que caigan estratégicamente de la melena y ayuden a potenciar ese efecto effortless chic, arreglada pero sin que se note que te has pasado horas en la peluquería o frente al espejo.
4. Coleta poderosa:
Sustituir la goma por el propio pelo es uno de los grandes aciertos y una de las ideas más cool para que tu coleta sea todo un éxito en la noche de San Valentín. “Para conseguir un resultado elegante y pulido, recomendamos utilizar un gel capilar. De esta forma conseguiremos ese efecto húmedo tan sofisticado y haremos que el peinado dure impoluto durante horas, sobre todo si tenemos el cabello cortado a capas. Para finalizar, aplica una capa generosa de laca por todo el cabello”.
5. Adorna tu melena:
No lo dudes, decora tu peinado con románticos accesorios para darle ese aire chic a tu estilismo final. Tanto si llevas trenza, moño, coleta o pelo suelto, podrás embellecer el resultado con flores, cintas, gomas, lazos o diademas. Si optas por una melena suelta, con sensuales ondas, puedes adornarla con sencillas flores que caigan en forma de cascada y ondeando tu melena. Por otro lado, si apuestas por una trenza romántica, puedes intercalar bonitas flores entre los mechones.
Para las que buscan un aire vintage, muy elegante, están muy de moda las diademas o cintas. Atrévete con el rojo pasión, como tus labios, y el juego de la seducción estará asegurado para el día más romántico del año.
0 comentarios