Si tuviéramos que escoger un nombre que definiera el inicio de este 2018, ése sería sin duda el de Oprah Winfrey. Su emotivo y alentador discurso feminista en la gala de los Globos de Oro la situaron en el punto de mira de todo el mundo. Tanto es así que la mediática presentadora americana parece que se está postulando como candidata a la presidencia de Estados Unidos para las elecciones de 2020.
Se trata de una mujer de arrolladora personalidad, segura de sí misma, que encabeza un movimiento de mujeres fuertes, que lucen su pelo afro al natural. Como ella, otras tantas como Solange Knowles, hermana de Beyoncé, Alicia Keys o María Borges. Ésta última, una de las grandes abanderadas del pelo afro desde que en el desfile de Victoria’s Secret de 2015 decidiera desfilar con su pelo al natural. Sin retoques y diciendo adiós a las clásicas ondas de estos despampanantes ángeles.
Lucir el pelo afro está de moda. Son muchas las mujeres que han ejercido su influencia demostrando la belleza de su naturalidad. Sin embargo, mantener una melena de estas características no es tarea fácil y requiere de cuidados específicos. Daniele Sigigliano, director creativo de Blow Dry Bar Madrid, desvela las claves para lucir un cabello afro natural, fuerte y bonito.
Trucos para lucir el pelo afro con estilo
1. Antes de lavar el cabello, aplicar aceite de coco virgen o manteca de karité. Envolver el cabello en un pañuelo y dejarlo actuar. Después, lavar bien y retirar los restos de aceite.
2. Utilizar champús y desenredantes específicos para el tipo de cabello afro.
3. Una crema definidora de rizos será tu mejor aliada. Curlala es uno de los productos más utilizados para pelo afro. Se trata de una crema enriquecida con manteca de karité y aceite de oliva. Tras lavar el cabello, aplicar este tipo de producto para eliminar el encrespamiento, definir rizos y aportar volumen.
4. Pulverizar los rizos con agua y un poco de producto texturizante para mantener el cabello perfecto a lo largo de toda la semana.
5. Para dormir, recoger el pelo en una malla para que no se enrede en exceso.
0 comentarios